Nacional
Carlos Osorio: Toda la red Mercal y Pdval cuenta con sistema de captahuellas
Nacional

En toda la red de expendio de alimentos Mercal y Pdval, ya están instalados los sistemas captahuellas, con el propósito de acabar de una vez por todas con el bachaqueo y se normalice el abastecimiento en todo el país.

Por: Juan Carlos Salas Toro.

Así lo manifestó este sábado el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien adelantó que el Ejecutivo Nacional distribuirá una tarjeta de abastecimiento seguro, para que los ciudadanos tengan garantizado el acceso a todos los productos de la canasta básica.

También informó que esta semana “ya deben estar articulados todo este sistema en lo que llaman la nube, para interconectar todas las informaciones de las personas que asisten a un Mercal en un lugar, o a un Pdval o a un Bicentenario, para controlar la guerra económica”.

Dijo que durante la semana pasada “se han realizado una serie de inspecciones a toda la red de distribución de Pdval-Mercal y Abastos Bicentenarios, por instrucción del presidente Nicolás Maduro.

“Esta inspección es a raíz de las denuncias que el pueblo venezolano han hecho como debe ser, concibiendo la contraloría social”, señaló.

Acotó que en toda la red de alimentación pública a   nivel nacional y en las instalaciones que se encontraban en deterioro “hay una red de hombres y mujeres integradas por los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, para articular el poder popular con estas instalaciones”, detalló.

Precisó que los estados Guárico, Miranda y Zulia, ya han sido visitados en una primera fase de inspección y en los próximos días se extenderá por todo el territorio nacional.

Finalmente precisó que “en los 24 estados del país están creados 3.798 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, que tienen la tarea de resguardar la soberanía alimentaria y contrarrestar los embates de la Guerra económica”.

“Estabilizar” el sistema

El presidente Nicolás Maduro, confirmó que encarará con un sistema de “regularización” el desabastecimiento de alimentos.

“El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo de distribución, por encima de los sectores acaparadores, pero todavía falta mucho”, dijo en Moscú a la televisión de Rusia, donde asiste a los actos por la victoria contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Maduro admitió que se trata de un “reto tremendo” que se ha planteado “durante mayo, junio y julio” en el cual estará “dedicado personalmente, con equipos especiales”, a “estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se pasan saboteando la economía del país”.

Fuente: El Impulso