Nacional
Carlos Vecchio critica “silencio presidencial” en torno al veredicto contra los sobrinos Flores
Nacional

Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular,  criticó que la pareja presidencial, Nicolás Maduro y Cilia Flores,  no hayan fijado posición tras conocerse el veredicto de sus sobrinos, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

“El silencio presidencial demuestra grado de podredumbre en el poder. Se sienten súperpoderosos al no sentir necesidad de dar la cara al pueblo”, indicó Vecchio a través de su cuenta en Twitter.

Condenó también que Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, y  otros representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, no hayan dicho nada al respecto.

El exiliado político exhortó al Parlamento Nacional investigar el caso e interpelar a la pareja presidencial y “en particular a la diputada Flores”.

Fueron declarados culpables por decisión unánime, la cual fue anunciada luego de más de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres.

Se espera que la sentencia sea publicada el 7 de marzo de 2017.

De acuerdo con la periodista Maibort Petit, Flores de Freitas y Campos Flores permanecieron serenos, casi congelados, ante la decisión. La defensa, por su parte, se mostró cabizbaja.