Nacional
Caso de ANTV será investigado en la AN
Nacional

Aproximadamente 60 trabajadores de ANTV y diputados de la Asamblea Nacional se reunieron ayer en el Palacio Legislativo, para definir la creación de una comisión especial que investigará los casos de despidos injustificados y otras medidas irregulares tomadas por la directiva del canal.

La comisión que se activará desde hoy presentará un informe en el que se denunciarán los casos de desmantelamiento del equipo técnico de los estudios y que pertenece al Parlamento, la desaparición de 12 carros de la flota de transporte y el traspaso de la Fundación ANTV a la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión que anunció el presidente del canal, el diputado Darío Vivas.

Entre los parlamentarios que se reunieron estuvieron Armando Armas y Freddy Valera. También participaron representantes del Sindicato de Trabajadores de la AN y Francisco, Kiko, Bautista, como asesor comunicacional.

Betzaida Amaro, periodista y miembro del Sindicato, denunció que la directiva ha tratado de privatizar el canal, pero expresó su optimismo: “Hemos dado un paso importante. Esperamos que velen por nuestros derechos laborales, que es por lo que hemos luchado”.

En menos de una semana más de 25 empelados fueron despedidos. Algunos se niegan a firmar su carta de retiro y otros 60 recibieron amenazas. De no unirse a la medida de Vivas serían despedidos, aseguró Amaro.

Trabajadores afirmaron que el objetivo de la Gerencia era “liquidar el canal”, antes de que se juramentaran los nuevos diputados.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el diputado Biagio Pilieri denunció la transferencia de bienes de la televisora. “En este instante se está intentando introducir actas con fechas del 30 de diciembre (de 2015) de manera ilegal para intentar justificar la transferencia de bienes y equipos de ANTV”, expresó.

Sobre este asunto El Nacional intentó contactar, sin éxito, a William Castillo, presidente de Conatel.

 

Con Información de: El Nacional / Patricia Aymerich