Nacional
Catorce frases de Maduro ante la ANC: “Los chavistas gobernamos bien”
Nacional

ND / 10 ago 2017.- A continuación una lista con 14 frases llamativas pronunciadas por el presidente Nicolas Maduro durante su discurso ante asamblea nacional constituyente.

Aniversario de la revolución rusa y la ANC. “Este año se cumplen 100 años de la revolución rusa que conmovió y cambió el mundo. Se podrá tener cualquier posición ideológica sobre Lenín, Trosky y la rusia bolchevique, pero cambió el mundo entero la revolución de San Petersburgo. Aquí estremos celebrándola, en la constituyente. ¿Quién iba a pensar que íbamos a celebrar esa revolución histórica en la constituyente?”

Amigos en la Casa Blanca. “Yo sé, perfectamente lo sé porque tenemos amigos en la Casa Blanca que nos informan. ¿Verdad Diosdado? Diosdado sabe que nos mandan notas de la Casa Blanca, del Departamento de Estado, del Comando Sur, amigos que dejó nuestro padre Hugo Chávez”.

Llamado a Trump. “Yo creo en la palabra. Creo en la política. Creo que la diplomacia. Y desde aquí, desde esta magna asamblea nacional constituyente, yo le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de reestablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad y por la vía de la palabra tener relaciones públicas… normales… inclusive de cooperación. Presidente Donald Trump. ¿Usted cree que Venezuela se va a rendir? Si ustedes nos agredieran, nuestros ejércitos se expandirían por todos los campos de batalla de América Latina y el Caribe e iríamos a nuevas batallas de Boyacá, de Junín y de Ayacucho. Jamás Venezuela se va a rendir”.

Gobierno chavista. “Los chavistas amamos la paz. No hablamos por hablar. Tenemos un poder que hemos construido. Sabemos gobernar. Gobernamos bien. Somos los únicos, hoy por hoy, en condiciones de gobernar este país en paz”.

Fuerte Paramacay. “El ataque a la base militar de Paramacay se organizó en territorio de los Estados Unidos. Y así debe denunciarse, con las pruebas, frente al gobierno de Estados Unidos… Se financió con dólares de Estados Unidos de Norteamérica”.

Corrupción en la Fiscalía. “Ya tenemos Fiscal General de la República. Y hay sorpresas, Diosdado Cabello, de pruebas irrebatibles de la corrupción que había ahí anidada. Ay Dios mío. No digo más. Lo dejo en tus manos. Esto es un mazo nuclear”.

Alimentos. “Hemos vivido tiempos heroícos para llevarle la comida a la casa del venezolano. Y yo pido comprensión a la familia venezolana. Pido cooperación a la familia venezolana”.

Recuperación de la economía. “Yo estoy claro de lo que hay que hacer. Pero quiero escuchar… porque un solo palo no hace montaña… Para que ustedes vean, así como estamos disfrutando de paz hoy, que la próxima vez que nos veamos aquí mismo (en enero, en el Mensaje a la Nación), vamos a celebrar la llegada del tiempo de recuperación económica”.

Medidas capitalistas. “Yo creo en el socialismo. Creo que el socialismo es el futuro de la humanidad… y sé que todas las respuestas, por creativas que sean… algunas que parezcan capitalistas, todas deben tener una estrategia y un destino futuro del desarrollo de las fuerzas productivas para construir el socialismo productivo… Nadie se venga aquí a dárselas de puro. ‘Yo soy más marxista-leninista que tú’”.

Política económica. “Decían los neoliberales que la mejor política social es una buena política económica. Yo creo que la mejor política económica es la mejor política social de distribución de la riqueza. Es la base de nuestra doctrina bolivariana”.

Estado comunal. “Ha llegado la hora de construir el Estado comunal, libre, democrático. Una nueva democracia. Un nuevo sistema político… Vamos a atrevernos… ¿Por qué nosotros no podemos, con la experiencia que hemos vivido de elegir 181 constituyentes que vienen de las comunas, de los trabajadores, de los artistas, de los empresarios… por qué nosotros no pensamos en darle poder y participación en los órganos colegiados del país… a los protagonistas sociales de la vida del país (sectores). ¿Por qué no, si ya se ha demostrado que es justo, constitucional, exitoso y es bueno?”.

Liquiliqui. “¿Qué les parece mi liquiliqui hoy? ¿Bello? ¿Adivinen quién me lo hizo? Cilia. Cilia me dijo desde el primero de mayo: te voy a hacer el liquiliqui que vas a estrenar el día que vayas a la asamblea nacional constituyente y aquí lo estoy estrenando. Mira… Tiends Cilia Flores”.

Capriles y Maradona. “Ayer Diego Armando Maradona lo que le metió fue un golazo al estúpido de la capriloca. ¿Ustedes vieron el Facebook que le sacó? ¿No lo viste Diosdado? ¿Ahh, Iris? Porque nosotros sí tenemos moral porque venimos de hogares humildes, de trabajo, de esfuerzo honesto”.

Atletas colombianos. “Si los deportistas de Colombia necesitan apoyo para su entrenamiento, yo les ofrezco la república bolivariana de Venezuela para que vengan a entrenarse y para apoyarlos en todos los sentidos. Es mi oferta que hago en el espíritu de Bolívar, hoy, a 198 años de la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar a Bogotá. 198 años que liberamos Bogota”.