Nacional
Cervecería Polar presentó denuncias ante la Defensoría del Pueblo
Nacional

Cervecería Polar denunció ante la Defensoría del Pueblo las agresiones de las que han sido objeto trabajadores de la empresa por parte de un grupo que, por vía de hecho y mediante el uso de la violencia, pretende imponer un conflicto laboral e impedir el derecho al trabajo en algunas agencias de distribución del centro del país.

“Sostuvimos una reunión respetuosa, franca y cordial con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien escuchó nuestros planteamientos y expresó su plena disposición a coadyuvar en el restablecimiento de la paz laboral”, señaló el director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga.

El abogado explicó que en la actualidad la situación es atendida por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, que abrió el correspondiente procedimiento administrativo. “Cervecería Polar fue informada de que la Inspectoría Nacional del Trabajo emitió la semana pasada un informe en el que recomienda someter la materia a arbitraje”, refirió Bolinaga.

Ambas partes se mostraron de acuerdo en que la situación sea resuelta dentro la paz laboral y en apego a la Ley.

Nota de prensa.