Nacional
Cervecería Polar solicita agilizar liquidación de divisas
Nacional

La Empresa tiene dos plantas produciendo cerveza y malta, Planta San Joaquín en el estado Carabobo y Planta Modelo en Maracaibo, así como 70 agencias que distribuyen productos en todo el país. En el caso de Planta San Joaquín, en los primeros 10 días de reactivación gradual, 70% de los trabajadores han sido reincorporados.
Caracas.- Cervecería Polar exhortó al Gobierno Nacional a garantizar la liquidación de las divisas para la compra de materia prima, así lo indicó su Directora General,  Marisa Guinand, en rueda de prensa este lunes.

Especificó que “en febrero de 2016, recibimos el último barco de cebada malteada, adquirido mediante el mecanismo cambiario vigente a la fecha, a un costo de 6,30 Bs. por dólar. Desde ese momento, no hemos tenido acceso a ninguno de los mecanismos vigentes para la liquidación de divisas oficiales, para la importación de materia prima. Sin embargo, durante todo este tiempo, la competencia ha tenido acceso suficiente y sin inconvenientes”, expresó.

Reiteró que Cervecería Polar logró una solución temporal mediante un préstamo en el extranjero colocando como garantía un activo de su propiedad, que le ha permitido reactivar progresivamente las operaciones en todo el país, según indica la Empresa en una nota de prensa.
Aplicó que el grupo Polar consiguió un préstamo internacional para arrancar nuevamente sus operaciones Agregó  que en el mes de abril, “la falta de materia prima obligó a la empresa a suspender operaciones en las cuatro plantas donde se produce cerveza y malta y 82 agencias de distribución en todo el país, situación que afectó a casi 10.000 trabajadores y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas.

“Al día de hoy, tenemos dos plantas produciendo cerveza y malta, Planta en San Joaquín, en el estado Carabobo y Planta Modelo en Maracaibo, así como 70 agencias que distribuyen productos en todo el país. En el caso de Planta en San Joaquín, en los primeros 10 días de reactivación gradual, 70% de los trabajadores han sido reincorporados”, dijo

El Universal