Nacional
CEV instaló Asamblea Ordinaria para analizar situación de Venezuela
Nacional

Caracas.– La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instaló este viernes la Centésima Octava Asamblea Ordinaria Plenaria para analizar la crisis actual en el país, los desafíos que imponen la situación actual para la iglesia y el acompañamiento del pueblo de Dios ante momentos de vital importancia.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, aseguró que está Asamblea Ordinaria “es determinante en el ámbito político y social sin creer en la asociación de asumir actitudes partidistas y sin necesidad de buscar el poder”.

Señaló que la iglesia católica busca establecer alternativas para solucionar los problemas que actualmente vive el país, “y hemos aportado opciones para mejorar el bienestar social”.

El encuentro se llevará a cabo del 7 al 12 de julio, según un comunicado de la CEV que realizará en Caracas la Centésima Octava Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV, donde participarán 50 obispos de las 40 jurisdicciones eclesiásticas del país.

Durante el encuentro se recibirá la visita de Claudio Hummes, cardenal de la Red Eclesial Pan Amazónica (Repam), acompañado de la directiva de esa institución.

Al culminar la agenda de trabajo el 12 de julio, los obispos venezolanos se dirigirán al país para dar a conocer la exhortación pastoral correspondiente.