Nacional
CEV pide a Maduro retirar la constituyente
Nacional

Yalezsa Zavala / 10 jul 2017.- La Conferencia Episcopal Venezolana envió este lunes una carta al presidente Nicolás Maduro en la que piden retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones se realizarán el próximo 30 de julio.

En la carta, la iglesia venezolana solicita, entre otras cosas, reconocer la autonomía de los poderes públicos y retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos convencidos que si usted quiere resolver la grave crisis de escasez alimentaria, de medicinas y de inseguridad que está causando incontables víctimas, particularmente entre niños y personas mayores en todo el territorio nacional; así como devolverle a Venezuela su plena institucionalidad democrática, contemplada en la actual Constitución nacional, es urgente:

– Reconocer la autonomía de todos los poderes públicos y trabajar conjuntamente con ellos, particularmente con la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República.

– Retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente

– Asumir e implementar los acuerdos que se alcanzaron en la primera ronda de diálogo con la oposición”, dice un extracto de la carta.

La Conferencia Episcopal reiteró en el escrito que “el Santo Padre Francisco ha estado siguiendo con gran preocupación la situación que vive el pueblo venezolano”.

Finalmente, reiteran su disposición de colocarse “al servicio del encuentro y de la reconciliación entre todos los venezolanos”.

“Pedimos a Dios que ilumine y le otorgue la audacia necesaria para que permita una salida democrática del país y enrumbarlo por los senderos de la convivencia, de la justicia y de la paz”, concluye la carta.