Nacional
“Chávez vive en cada venezolano que come de la basura”
Nacional

Víctor Márquez, presidente de la Apucv, “conmemoró” el aniversario de la muerte del del fallecido presidente con un recuento de los graves problemas que atraviesa el país y que surgieron con la revolución 
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela  (APUCV) y representante profesoral ante el Consejo Universitario, Víctor Márquez, aseguró que el verdadero legado del fallecido mandatario Hugo Chávez es la crisis y la situación actual que vive el país.

Márquez aprovechó el aniversario de la muerte de Chávez para enumerar los problemas que azotan a Venezuela en la actualidad y  para responsabilizar de la crisis al extinto líder de la revolución.

“No olvidemos que Chávez vive en cada bala disparada, en cada avión lleno de despedidas, en cada muestra de odio y de resentimiento. Tampoco olvidemos que Chávez vive en cada cola por comida, en cada niño desnutrido, en cada muerte por falta de medicinas. Mucho menos olvidemos que Chávez vive en cada empresa quebrada o expropiada, en la ciudad más violenta del mundo, en la escasez”, expresó en Twitter.

Utilizando la frase de los adeptos al oficialismo, “Chávez vive”, el docente continuó: “Chávez vive hoy, más que nunca, en los rostros de la pobreza. Sus ojos en todas partes confiesan un ‘yo quería verlos así: arruinados’. Chávez vive en el populismo, en la persecución y la represión, en cada preso político y torturado. Vive en nuestra tragedia. Vive y se ríe”.

“Chávez vive en cada venezolano que come de la basura en nuestras calles. Chávez vive en cada sueño truncado, en cada frustración, en cada semilla de miseria. Vive en la pesadilla a la que llamó Venezuela. Ese es el verdadero legado. Dejemos que Chávez viva, pero para decirle al futuro y al mundo que él nos trajo hasta aquí, hasta la desgracia”, finalizó.

El Nacional.