Nacional
Chavismo crítico denunciará a rectoras del CNE ante el Ministerio Público
Nacional

En rueda de prensa desde Plaza Venezuela, el abogado Freddy Gutiérrez explicó que en la mañana de este martes, 1 de noviembre, entregaron un documento ante el CNE para que reconsideren sus decisiones, incluyendo posponer las regionales para 2017

El Frente en Defensa de la Constitución y ex ministros del Gobierno de Hugo Chávez denunciará a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante el Ministerio Público por suspensión del 20%.

En rueda de prensa desde Plaza Venezuela, el abogado Freddy Gutiérrez explicó que en la mañana de este martes, 1 de noviembre, entregaron un documento ante el CNE para que reconsideren sus decisiones, incluyendo posponer las regionales para 2017.

Igualmente calificó de grave que haya sido a través de tribunales penales estatales que el Poder Electoral haya suspendido el proceso del revocatorio, porque no tienen jurisdicción en la materia.

Gutiérrez agregó que se está desconociendo derechos electorales de los ciudadanos y por eso también entregarán el documento al enviado del Vaticano, para que esté consciente de la situación.

DIÁLOGO DE CÚPULAS
Sobre el diálogo, Héctor Navarro aseguró que su única esperanza es que frene la violencia, pero no cree que lleguen a otra cosa.

Igualmente criticaron que en el proceso solo estén dos sectores de la sociedad venezolana, que según Nicmer Evans son los más polarizados.

Sarai Coscojuela/Tal Cual