Nacional
“Chúo” Torrealba: Acompañantes del diálogo deben promover solución electoral
Nacional

Criticó que Samper no haya llamado la atención del  gobierno nacional, quien en los últimos días ha cargado contra Voluntad Popular, calificando el partido como una organización terrorista

Jesús Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la función de los mediadores del diálogo es acompañar a las partes en disputa y promover una solución electoral a la crisis nacional.

A su juicio, otra conducta de los mediadores pondría en duda su  imparcialidad. Consideró que no deben calificar “verdaderas o falsas” las expectativas del diálogo, sino impulsar las condiciones para que las expectativas de cambiar el país se cumplan.

Estas declaraciones de Torrealba responden a opiniones de Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, quien pidió a los participantes de las mesas de negociaciones a no crear “falsas expectativas” sobre los resultados de los acercamientos.

Criticó que Samper no haya llamado la atención del  gobierno nacional, quien en los últimos días ha cargado contra Voluntad Popular, calificando el partido como una organización terrorista.

A través de un documento, Torrealba lamentó que Samper “no haya dedicado ni una línea a condenar la transgresión perpetrada por el Gobierno cuando aplicó el calificativo de ‘terrorista’ a una organización política que integra la Unidad, amenazó con encarcelamiento a un diputado y expresó que la oposición no llegaría al poder ‘ni por las buenas ni por las malas, ni con votos ni con balas”, palabras que entorpecen la necesaria “consolidación de espacios de confianza en el diálogo”.

El Nacional