Nacional
Chúo Torrealba: Al Gobierno solo le queda la violencia institucional
Nacional

El dirigente destacó que uno de los objetivos de la Toma de Caracas es que prevaleció la paz pese a las vaticinios del gobierno El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la Gran Toma de Caracas cumplió sus objetivos. “Construir una red de maquinaria política y social que nos dé en 2016 la misma victoria que en 2015”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Torrealba destacó que otro objetivo cumplido por la convocatoria opositora es que prevaleció la paz pese a las vaticinios del gobierno. “Lo único que les queda es la violencia institucional y física (…) Frente a la violencia del régimen estrategia, inteligencia y criterio, eso es lo que seguiremos haciendo hasta que derroquemos a este gobierno”.

“Como parte de ese discurso criminalizador están las detenciones absolutamente inaceptables contra una buena cantidad de luchadores democráticos con trayectoria impecable (…) Es el homenaje que el miedo del gobierno de Maduro le rinde a la firmeza democrática de la oposición”, aseveró el líder opositor.

Torrealba detalló que el miércoles 7 de septiembre habrá concentraciones en todas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral exigiendo condiciones justas para la recolección del 20 % de las firmas para convocar el Referendo Revocatorio –RR-. “El 13 de septiembre el CNE anunciará las condiciones y el día 14 estaremos movilizados en toda Venezuela. Si las condiciones son válidas y constitucionales lo celebraremos y iniciaremos la campaña pero si no, vamos a protestar de manera enérgica en toda Venezuela”.

“Trabajaremos para que ese 20% de las firmas se convierta en 40 o 60% para cambiar el mapa político de Venezuela porque estarían pidiendo la salida del gobierno más personas que las que votaron por Maduro.

Para concluir, el secretario de la MUD expresó que tenemos que entre todos ponernos a construir el mapa del futuro, llamando a quienes quieran construir la Venezuela que desean. “En el oficialismo hay mucha gente preocupada ante la liderazgo tóxico de Maduro”.

Con información de Unión Radio/Tal Cual