Nacional
“Chúo” Torrealba denunció agresiones contra dirigentes por marcha del 1S
Nacional

El secretario ejecutivo de la MUD informó sobre el allanamiento “sin orden judicial” a la casa del diputado opositor Lester Toledo en el Zulia y la “agresión” contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (estado Aragua), Nelson Guárate.
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro realiza una serie de acciones que implican agresiones a sus dirigentes por miedo a la marcha convocada para el próximo jueves, con el fin de solicitar la activación del Referendo Revocatorio presidencial.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que el gobierno está “absolutamente aterrorizado” y por ello ordenó el traslado del exalcalde opositor Daniel Ceballos que cumplía condena en su domicilio, a una cárcel de máxima seguridad.

Asimismo, dijo que el Gobierno usa a los opositores que están presos “como rehenes para manejarlos como fichas en esta situación de desesperación”.

Señaló que como parte de la respuesta a la marcha de este jueves han agredido al alcalde opositor de la ciudad oriental de Maturín, Warner Jiménez, a quien le fue dictada una orden de detención por supuestos delitos de corrupción y por “financiar” protestas violentas.

También informó que  se produjo el allanamiento “sin orden judicial” a la casa del diputado opositor Lester Toledo en el estado Zulia y la “agresión” contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (estado Aragua) Nelson Guárate, quien también denunció un “intento” de allanamiento, reseñó Efe.

Torrealba señaló, además, que los opositores que se están movilizando a Caracas desde diferentes puntos del país para participar en la marcha también se han encontrado con obstáculos como alcabalas de miembros de las Fuerzas Armadas que han intentado detenerlos.

“Lo que está ocurriendo hoy en este país es conmovedor, el tema de los indígenas marchando desde Amazonas, el tema de las personas que vienen caminando desde Anzoátegui y desde Monagas, nuestros hermanos que tienen alguna discapacidad y que vienen en sillas de ruedas desde Barquisimeto”, dijo el opositor.
El portavoz de la MUD se comunicó telefónicamente con el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, que garantizó que buena parte del contingente indígena que partió de esa región el pasado miércoles para llegar a la marcha lo hará aunque deba tomar atajos.

Torrealba dijo no tener dudas de que la del próximo jueves será una de las movilizaciones “más grandes y majestuosas de la historia de Venezuela” y pidió que además sea “la más ordenada” y que sea capaz de mantener el control sobre “su propia indignación”.

Dijo que como “nueva mayoría nacional”, los venezolanos que se oponen al actual gobierno deben demostrar que son capaces de llevar al país a una “transición pacífica a la democracia” pues de lo contrario, demostrarían que no son alternativa “al madurismo” sino que son “apenas un madurismo de otro color”.

Aclaró que el 1 de septiembre “no va a caer el gobierno”, pero será una fecha clave para impulsar la lucha para solicitar el apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral que se requieren para que se realice el referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro este mismo año.

El Universal.