Nacional
Chúo Torrealba denunció que iglesia del 23 de Enero fue “tomada” por colectivos
Nacional

Los hechos ocurrieron en la iglesia San Pedro Claver, en Monte Piedad, 23 de Enero, cerca de la 1:00 pm de este domingo 29 de enero. Así lo informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, a través de su cuenta de Twitter. Cuando los feligreses celebraban una misa arzobispal arquidiocesana, colectivos armados identificados con el oficialismo “tomaron” el templo.

“Los oficialistas violentos cerraron las puertas, impidieron la salida de los feligreses y los obligaron a escuchar un discurso político”, denunció el representante de la coalición de partidos. La misa de esa hora era oficiada por el monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas.

De acuerdo con Torrealba, los colectivos ofendieron en su discurso a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y a dirigentes sociales de la parroquia 23 de Enero. Añadió que quienes tomaron la iglesia también “exigieron” que el cura fuera removido por presuntamente estar parcializado en favor de la CEV.

“Líderes sociales opositores e independientes presentes en misa, por ser vecinos del lugar, fueron ocultados y protegidos por los feligreses“, escribió en la red social.

El dirigente de la MUD indicó que no hubo mayores daños a las instalaciones de la iglesia porque el monseñor Jesús González de Zárate conversó con los colectivos. Agregó que tanto feligreses afectos a la oposición así como los de tolda roja repudiaron los hechos registrados este domingo.

“Agresión roja contra la Iglesia San Pedro Claver recuerda los atentados contra iglesias hechos hace décadas por la extrema derecha en El Salvador”, señaló en su cuenta de Twitter.