Nacional
Chúo Torrealba: El 12 de octubre será una movilización nacional
Nacional

El secretario ejecutivo de la MUD expresó que todos los estudios revelan que entre 12 y 13 millones de personas estarían dispuestas a expresar su voluntad para convocar el referendo revocatorio

La recolección del 20% para el referendo revocatorio presidencial, que se celebrará el próximo 26, 27 y 28 de octubre contará con la participación de aproximadamente doce y trece millones de personas, así lo indicó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

“Todos los estudios revelan que entre 12 y 13 millones de personas estarían dispuestas a expresar su voluntad para convocar el referendo revocatorio. Eso va a significar que vamos a lograr mucho más de las 3,9 millones expresiones de voluntad, pero que también durante tres días van a haber una gran cantidad de gente en la calle, tanto en las colas, como las que los asisten”, afirmó el secretario.

En entrevista a Unión Radio, Torrealba aseguró que de aprobarse la presunta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender el referendo, el país se convertiría en una olla de presión social.

En cuanto a la manifestación que la MUD convocó para el próximo miércoles 12 de octubre, Torrealba indicó que se tratará de una movilización nacional en los 1356 puntos electorales, para realizar un ensayo general del 26, 27 y 28 de octubre, además de organizar a las personas en los distintos equipos de apoyo que formarán parte del gran voluntariado nacional.

Tal Cual