Nacional
Chúo Torrealba: La situación económica del país pasará de difícil a inmanejable
Nacional

El secretario ejecutivo de la MUD advirtió que en un plazo breve tendremos un disparo inflacionario. Reiteró que el diálogo debe tener resultados y obligatoriamente se deben cumplir los acuerdos El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y negociador opositor en la mesa de diálogo con el gobierno, Jesús Chúo Torrealba, calificó de grave que el Gobierno haya congelado el diálogo el pasado martes para luego retractarse tras presiones desde el ámbito internacional.

“Qué bueno que rectificaron, que recularon y que están de nuevo en el diálogo. La opinión pública internacional ejerció presión y por eso es que se produce en horas de la tarde del miércoles el recule del presidente Nicolás Maduro”, detalló.

En entrevista para Televen, Torrealba advirtió que en un plazo breve tendremos un disparo inflacionario. Reiteró que el diálogo debe tener resultados y obligatoriamente se deben cumplir los acuerdos.

A su juicio, el Gobierno no está acatando lo acordado. “La inmensa mayoría de los venezolanos quieren una solución urgente a este drama, una solución pacífica y en esa dirección debemos ir todos”.

Torrealba consideró que el Gobierno no pudo salirse del diálogo por al altísimo costo que tendría que pagar por la presión internacional y el aislamiento. Advirtió que en las próximas semanas la situación económica del país pasará de difícil a inmanejable.

Tal Cual