Nacional
“Chúo” Torrealba propone aplicar “comandos ciudadanos contra el gobierno bachaquero”
Nacional

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, escribió este domingo un artículo de opinión expresando, a su juicio, que “hablar del gobierno Bachaquero” no es “hablar de política, sino simplemente señalar una realidad”.

“Las colas son ya hoy el principal centro de protesta contra agresión económica del gobierno (…) Todo el que tiene la necesidad de someterse al peligro y a la humillación de hacer filas interminables para comprar un kilogramo de harina de maíz, un litro de aceite, un pote de margarina o alguno rollos de papel higiénico sabe por experiencia propia que las mafias violentas llamadas “bachaqueros” actúan ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, en las mismas narices de los efectivos de la Policía Nacional “Bolivariana” y en complicidad directa con muchos gerentes de establecimientos de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”, aseguró.

Estima que el gobierno no podría resolver la crisis, debido a que ésta ha sido aprovechada por personas para establecer un negocio. “Ellos han transformado el hambre del pueblo en un negocio más de la corrupción roja-rojita. Por eso, la actividad frenética de los ciudadanos buscando alimentos y medicinas, la lucha por sobrevivir, debe ser en sí misma también una lucha para salir de los responsables de esta situación humillante y terrible. Luchar por sobrevivir y luchar por el cambio político debe ser una sola, una misma lucha”.

Ante ello, Torrealba propone aplicar un sistema de redes ciudadanas, que funcionen como “comandos ciudadanos contra el gobierno bachaquero”. “

Comandos en los que los ciudadanos no sólo se sigan apoyando los unos a los otros para conseguir alimentos o medicinas, sino que sirvan también para denunciar la corrupción de los funcionarios asociados a las mafias del bachaqueo y para convocar, organizar y difundir acciones de protesta pequeñas, medianas y de gran escala contra el gobierno que ha colocado a nuestra Venezuela en esta lamentable situación”, explicó.

“Estos Comandos deben funcionar en los alrededores de cada abasto, cada supermercado, cada farmacia, cada Mercal, PDVAL y cada Abasto Bicentenario. En los hospitales y clínicas también pueden funcionar Comandos similares. En cada sitio donde el pueblo sea agredido por la corrupción gubernamental y sus mafias oportunistas deben existir equipos ciudadanos para la defensa del pueblo, para extender el apoyo mutuo para conseguir los alimentos y las medicinas mediante la solidaridad activa y para enfrentar y derrotar al gobierno Bachaquero”, prosiguió.

“Estas también serán las redes que se activarán para respaldar la Enmienda, para activar el Revocatorio y para exigir la renuncia de Maduro. El gobierno creyó que podía dominar al pueblo de Venezuela por hambre, y que poniéndonos a hacer cola no tendríamos tiempo ni espacio para luchar por nuestros derechos. Se equivocaron”, sentenció.