Nacional
CIDH insta a Venezuela a proteger a tres miembros del Foro Penal
Nacional

Adoptar “las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal” de tres miembros del Foro Penal Venezolano. Esta fue la orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a las autoridades venezolanas, informó AFP.

El organismo con sede en Washington (Estados Unidos) decidió decretar medidas cautelares a favor de Alfredo Romero, Luis Betancourt y Yoseth Colmenares luego de que recibieran información que “demuestra que los beneficiarios se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontrarían en riesgo”.

El Foro Penal ha sido una de las organizaciones más activas en la asesoría a los más de tres mil detenidas por protestar y en las denuncias de abusos de policías y militares. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, señaló a su director, Alfredo Romero, de recibir financiamiento del exterior para desestabilizar.

El martes, en las audiencias sobre Venezuela, el agente del Estado ante el Sistema Interamericano, Germán Saltrón, aseguró que en el país “no hay ataques ni se le están poniendo trabas a las personas que defienden Derechos Humanos” y justificó sus palabras en el hecho de que hasta ese día la CIDH solamente había dictado medidas cautelares a favor de tres activistas.

 

Fuente: J ALONSO – EL UNIVERSAL