Nacional
Cientos de manifestantes del interior venezolano piden el revocatorio contra Maduro
Nacional
  • La concentración fue convocada con la finalidad de exigir la publicación del cronograma electoral y de las fechas para intentar apartar al presidente bolivariano del poder.
  • Varias sedes del Comité Nacional Electoral amanecieron tomadas por efectivos policiales y grupos oficialistas, pero no se han producido disturbios de consideración.

Este miércoles, cientos de habitantes de 23 estados del interior de Venezuela han salido a la calle una vez más para exigir el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Las marchas comenzaron a las 10.00 (hora local) y se extendieron durante gran parte de la jornada.

Varias columnas llegaron incluso hasta los Poderes electorales de las regiones. Los del estado de Mérida y dirigentes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizaron hasta la sede del Comité Nacional Electoral (CNE) de la entidad y allí lograron entregar un documento con solicitudes al ente rector.

Sin embargo, se encontraron primero con un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidiendo el acceso al edificio.

Los diputados de la MUD solicitaron a los efectivos de seguridad que permitieran la entrega de un documento, en el que expusieron las exigencias de la organización política. La concentración fue convocada con la finalidad de exigir la publicación del cronograma electoral y de las fechas para el referéndum revocatorio.

Una semana después de la denominada ‘Toma de Caracas’ (una iniciativa multitudinaria cuyo epicentro tuvo lugar en la capital venezolana) esta movilización en los 23 estados del interior de Venezuela fue más dispersa en cuanto al número de manifestantes.

“Aquí no hay ningún espíritu de confrontación con nadie, nosotros lo que queremos es hacer un recorrido sin violencia”, ha manifestado Adriana D’ Elia, una de las convocantes de la marcha.

A pesar de las movilizaciones pacíficas, varias sedes del CNE en las regiones del país amanecieron tomadas por efectivos policiales y grupos oficialistas, ante las movilizaciones que estaban programadas.

En Zulia, Lara, Táchira, Miranda y Carabobo, por ejemplo, las vías de acceso a las oficinas del Consejo Nacional Electoral estuvieron bloqueadas para evitar que los venezolanos acudan a protestar pacíficamente para exigir el revocatorio.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó desde la semana pasada esta movilización a todas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de exigir el cronograma del Referendo Revocatorio, mientras que el organismo anunció que no trabajaría a raíz de la protesta para resguardar la seguridad

lainformación.com