Nacional
Citibank ya no será agente pagador de bonos de Pdvsa
Nacional

Citibank, N.A. renunció a seguir siendo el principal agente pagador de los bonos emitidos por Petróleos de Venezuela, según una notificación enviada a los tenedores de los títulos de la petrolera.

Por: Blanca Vera Azaf

La decisión, que está fechada el 14 de julio de 2016, comenzó a llegar a los depositarios, custodios, intermediarios y tenedores de los papeles la semana pasada. Según la entidad bancaria, la renuncia está acorde con la sección 8.03 del contrato firmado con el emisor, que es Pdvsa, e indica que esta compañía “debe nombrar lo más pronto posible a un nuevo principal agente pagador, quien deberá entregar la carta de aceptación de su postulación a Citibank, y será entonces cuando la renuncia comience a ser efectiva”.

El principal agente pagador es la institución financiera que se encarga de cancelar semestralmente los cupones (tasa de interés) que cada papel genera a los tenedores de los bonos que han sido comprados –en este caso a Pdvsa– hasta la fecha de su vencimiento, cuando se cumple con el pago total del precio original del bono.

Siga leyendo en: El-Nacional.com