Nacional
Claudio Fermín: MUD abandonó a dirigentes municipales al no participar en elecciones
Nacional

Durante visita en el estado Sucre, Fermín emplazó a dirigentes de los partidos aliados de la MUD a respaldar a candidatls opositores postulados por toldas independientes

Nayrobis Rodríguez | Sucre | El Pitazo

Cumaná.-  El dirigente nacional Claudio Fermín fustigó la decisión de partidos aliados de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) de no postular candidatos ni participar en las elecciones municipales pautadas para el domingo 10 de diciembre.

Durante una visita en Cumaná, este jueves 16 de noviembre, Fermín apuntó que la MUD abandonó a los dirigentes vecinales y comunitarios al no participar en los comicios para elegir alcaldes.

Para Fermín, el problema principal de los sectores opositores es la abstención electoral que deben vencer. “Se les dió la espalda a dirigentes comunitarios y vecinales con este llamado a abstención”, dijo.

Emplazó a los dirigentes de las toldas aliadas de la coalición opositora a respaldar a los candidatos inscritos por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza Social Independiente de Sucre (Asis), Copei, Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP). Anunció que realizará recorridos en algunos municipios de la entidad para incentivar el voto.

Catalogó como error político no trabajar electoralmente para recuperar espacios municipales y parroquiales y cambiar la realidad de alcaldías regentadas por gerentes oficialistas que, según aseveró, convirtieron estas instancias en generadores  y financistas de propaganda política, por encima de la labor central de atender y resolver problemas que ayuden al buen funcionamiento de los municipios.

“Quiero protestar la manera como la dirigencia nacional se muestra indiferente ante los problemas en los municipios. Se llama a la abstención, de manera irresponsable, desde salones en Caracas”, expuso el dirigente nacional, quien señaló que la falta de participación electoral fue la causante de la pérdida de gobernaciones para la MUD en las elecciones regionales del 15 de octubre.