Nacional
CNE aprobó informe de la Copafi y habrá recolección de 20% de firmas
Nacional

El rector Luis Emilio Rondón informó que los centros de recolección serán preferentemente “los que tengan factibilidad de transmisión”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), lo que significa que se recolectará el 20% de las firmas para solicitar la activación del referéndum revocatorio presidencial. La información fue suministrada por el rector Luis Emilio Rondón a través de su cuenta en Twitter.

Rondón informó que el informe de la Copafi había sido aprobado por el directorio del ente comicial y además se aprobaron algunos criterios para la selección de los centros donde se recolectarán las rúbricas.

El rector explicó, en primer lugar, que el proceso se llevará a cabo en tres días. “Los centros de Recolección de Manifestaciones de Voluntad preferentemente serán los que tengan factibilidad de transmisión”, detalló.

Para la selección de dichos centros también se tomará en cuenta “las variables geográficas y de población electoral”. El rector no informó sobre la fecha en que se llevará a cabo el proceso de recolección de las firmas.

El Nacional.