Nacional
CNE auditó cuadernos de votación para voto en el exterior
Nacional

276 cuadernos de votación serán utilizados para el ejercicio del sufragio en el extranjero

Este lunes 9 de abril, fueron certificados, en auditoría realizada por los técnicos de las organizaciones políticas que participan en las elecciones a realizarse el próximo 20 de mayo, los cuadernos de votación que serán enviados a las sedes diplomáticas de Venezuela para el ejercicio del sufragio de los venezolanos legalmente residenciados en el exterior.

A través de un comunicado, el Poder Electoral informó que para esta auditoría, se ejecutó el protocolo de revisión que inició con la selección aleatoria de la muestra de 1% de los 276 cuadernos de votación elaborados por el organismo para el voto en el exterior, resultando escogidos los instrumentos electorales correspondientes a los centros de votación que funcionan en las sedes diplomáticas de Venezuela en México, Colombia y España.

La muestra fue entregada a los técnicos de las organizaciones políticas, quienes revisaron y constataron que la información impresa en los cuadernos se corresponde con exactitud a los datos del Registro Electoral aprobado para los comicios del 20 de mayo.

Los técnicos de las organizaciones políticas verificaron que los códigos de los cuadernos de votación se correspondieran con la codificación asignada por mesas y centros electorales.

Finalizada la revisión, los auditores en representación de las organizaciones políticas suscribieron el acta en la cual quedó sentada la certificación de los cuadernos impresos de votación para el ejercicio del sufragio de las venezolanas y los venezolanos residenciados fuera del país.

El Pitazo