Nacional
CNE certificará firmas contra decreto de EEUU
Nacional

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que las firmas que están recolectando para rechazar el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela “serán auditadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

“Vamos a mostrarle al mundo de forma certificada cómo el pueblo de Venezuela ha mostrado su apoyo contra un decreto absurdo”, dijo en entrevista en Telesur.

“Nosotros somos respetuosos del orden internacional, somos respetuosos de los acuerdos internacionales y somos respetuosos también del libre albedrío de los pueblos del mundo (…)  lo único que pedimos es que se sea respetuoso con nuestro derecho a la autodeterminación, con nuestro derecho a la soberanía y con nuestro derecho al libre albedrío”, manifestó Rodríguez. Reseñó AVN.

Asimismo, resaltó que la etiqueta #MiDecretoParaObamaEs, propuesta por el presidente Nicolás Maduro este martes, ocupa los primeros lugares de las tendencias en Twitter en el mundo. Mientras que en Venezuela ocupa el primer lugar.

“Ninguno (de los mensajes) tiene un planteamiento guerrerista. Son mensajes de paz y, al mismo tiempo, de muchísima firmeza”, recalcó el dirigente en referencia a los mensajes que las personas dirigen a Obama a través de la red social.

 

Fuente: EL UNIVERSAL