Nacional
CNE entregó a Maduro copia del primer boletín de resultados
Nacional

El presidente de la República Nicolás Maduro aplaudió que el Consejo Nacional Electoral

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la copia del primer boletín con los resultados de todas las personas que en el ámbito territorial fueron electas como miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El de ayer fue un proceso “impecable” como todos los que se han hecho en los últimos 18 años, aseveró en las palabras que pronunció ante los presentes en la sede del CNE.

Felicitó no solo al personal de la institución que trabajó en esta jornada sino a la maquinaria del 4×4 desplegada por el Comando de Campaña Zamora 200, así como a todos los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participaron como miembros del Plan República Constituyente 2017.

Aplaudió que el CNE garantizara que el pueblo pudiera ejercer su derecho al voto este domingo. “Se ha demostrado la gran fortaleza de las instituciones democráticas en Venezuela”, aseguró Maduro.

En su opinión este proceso electoral demostró la gran fortaleza que tiene el sistema electoral venezolano. Resaltó que en Venezuela está garantizado el “1 persona 1 voto”, y puso en duda que esa misma exactitud y transparencia pueda constatarse en los sistemas electorales de Estados Unidos, Colombia, nombró.

Por eso el primer mandatario nacional aseguró que este domingo la revolución bolivariana “le ganó” a “los terroristas” de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que el pueblo venezolano salió a votar a pesar de la violencia que desataron en las calles.

Por su parte la rectora principal del Poder Electoral informó que esos resultados en el ámbito territorial ya están en las oficinas electorales regionales por lo que el día de mañana podrán ser proclamados quienes resultaron electos y entregadas las credenciales como constituyentistas.

Anunció que en las próximas horas se publicarán de manera oficial los resultados en la página web del CNE, así como la especificidad de quienes resultaron electos.

En cuanto a los resultados de los cargos sectoriales dijo que el CNE ya se está aproximando a la totalidad de los resultados.

“Los resultados de estas elecciones fueron extraordinarios”, resaltó Lucena.

“Terrorismo mediático”

Por otra parte, el presidente Maduro fustigó la cobertura mediática que hicieron este domingo los canales de televisión Venevisión y Televen del proceso electoral de la Constituyente. Criticó severamente el hecho de que no desarrollaran un operativo informativo como en años anteriores de las votaciones, lo cual hubiera fomentado la democracia. Encargó al Vicepresidente Ejecutivo Tarek El Aissami de actuar en este sentido.

“No lo voy a permitir, tenga el apellido que tenga. Lo que hicieron ayer es inaceptable (…). Terrorismo mediático, la misma oligarquía mediática que trató de darle un golpe de Estado al presidente Hugo Chávez (…). Mano dura. Tenemos todos los instrumentos legales para actuar”, y a continuación afirmó que tiene toda la información de los bienes de los dueños de esos canales en Venezuela.

“Soy un presidente libre e independiente”

En cuanto a las sanciones que este lunes anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos directamente en su contra, el presidente Nicolás Maduro dijo que no tiene nada que temer porque es “un presidente libre, independiente”.

“Yo no obodezco órdenes imperiales, soy un presidente libre, independiente”, señaló luego de criticar ampliamente al presidente estadounidense Donald Trump.

Contenido relacionado

Desde el Vaticano reiteran que el diálogo es la solución en Venezuela
Borges: La Constituyente profundizará este modelo de caos
Maduro reta a la oposición a presentarse a comicios regionales
CNE: 8.089.320 personas votaron en elección de la Constituyente
“¿Sanciones? Tomen las sanciones que les den la gana pero el pueblo venezolano decidió ser libre, independiente”, agregó y más adelante dijo que se sentía “orgulloso” de haberlas recibido.

Agradeció las expresiones de solidaridad que en lo nacional e internacional ha comenzado a recibir.

YAMILETH ANGARITA/El Universal