Nacional
Elecciones parlamentarias se realizarán el 6 de diciembre
Nacional

Tras la celebración este lunes de un consejo extraordinario, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que las elecciones parlamentarias de 2015 se realizarán el próximo 6 de diciembre.

 

Lucena confirmó los rumores que durante la mañana de el lunes, circularon en la red social Twitter, en los que se informaba sobre la fecha de los comicios.

 

La máxima representante del CNE refirió que el organismo ya tiene lista toda la logística para la realización de las elecciones.

 

“Nosotros nunca dimos señales de que este año no se realizarán elecciones, siempre dimos balance de lo que hacíamos, desde febrero siempre expusimos que el 2015 sería un año electoral”.

 

Lucena despejó los rumores sobre posibles cambios de circunscripciones, indicando que se usarán los mismos de 2010.

 

“No habrá modificaciones a las circunscripciones, no vimos motivos para hacer cambios en ellas, usaremos las mismas de las elecciones parlamentarias de 2010”.

 

Cifras

En un balance previo, la presidente del organismo comicial indicó que desde febrero hasta mayo de este año, se han inscrito 504.661 nuevos votantes en los 1568 puntos que tiene desplegado el ente por todo el país.

 

Fuente: El Tiempo