Nacional
CNE habilitó 1.000 puntos informativos en todo el país
Nacional

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este lunes que en Caracas fueron habilitados más de 47 puntos de información para los electores que participarán en los comicios parlamentarios del 6D.

“Estamos en más de 47 puntos, en las entradas del Metro y en lugares visibles de la ciudad, de tal manera que los ciudadanos puedan participar”, dijo D’Amelio a VTV.

La rectora detalló que, en total, fueron dispuestos 1000 puntos en todo el país. El CNE tiene previsto distribuir 7,5 millones de boletas no válidas impresas para que el elector verifique la posición en la que se ubica el candidato de su preferencia. Al dorso de la misma, se explica a detalle el funcionamiento de la llamada “herradura”, que contempla el paso a paso del proceso de sufragio. Recordó que las boletas son distintas dependiendo de la parroquia, por lo que los electores deberán ubicar la feria electoral en un punto cercano a su circunscripción. La ferias electorales estarán disponibles a lo largo del territorio nacional, hasta el 1º de diciembre, pero la información estará en la web del ente.

 

Con Información de: El Universal