Nacional
CNE no considera un cambio de fecha para las elecciones presidenciales
Nacional

La presidenta del CNE tachó de “injerencia” la decisión del Parlamento Europeo y aseguró que las elecciones seguirán siendo el 20 de mayo
Redacción El Pitazo | El Pitazo

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se manifestó este jueves a la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en la que pide al Gobierno de Venezuela suspender las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo y posponerlas para el segundo semestre del año.

“Las elecciones están pautadas para el 20 de mayo y el CNE no considera un cambio de fecha, sólo el 20 de mayo, tal como fue convocada”, manifestó Lucena en rueda de prensa y desestimó la petición hecha tanto por el Parlamento Europeo como por el candidato independiente, Luis Alejandro Ratti.

“Solo tengo una palabra para eso: injerencia. Ningún parlamento del mundo tiene potestad para manifestarse sobre las elecciones en Venezuela. El CNE sólo se rige por las decisiones del país, no por otros parlamentos de otros países”, dijo Lucena.

Esta semana el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que reafirma que la Unión Europea no reconocerá los resultados de las elección del 20 de mayo, pide al CNE que se suspendan los comicios por considerar que no tienen las suficientes garantías electorales y pidió que la fecha sea pospuesta para el segundo semestre del año.

Lucena también se refirió a la decisión de la Unión Europea de no enviar una delegación como observador internacional para las elecciones y aseguró que el CNE había cumplido con hacer la solicitud.

“Nosotros cumplimos con hacerles la solicitud, si ellos no quieren venir allá ellos. Si deciden venir, bienvenidos sean”, dijo Lucena y agregó que las elecciones igual se realizarán.