Nacional
CNE solo tiene 10 días para informar fecha de elecciones parlamentarias
Nacional

El Consejo Nacional Electoral solo cuenta con 10 días para informar al país sobre la fecha de las elecciones parlamentarias, tal como lo establece el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Dicho señalamiento fue realizado por el dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, quien acudió este jueves a la sede del ente comicial para exigir al directorio, que de una vez por todas convoque a las elecciones parlamentarias.

“Tibisay Lucena sigue sin cumplir su palabra, hace dos meses dijo que en mayo daría la fecha de las parlamentarias; ya estamos en el lapso necesario para convocar las elecciones y no lo han hecho simplemente porque están perdiendo el apoyo del pueblo, que demostró en cada uno de los circuitos populares, su participación en las elecciones primarias del pasado domingo”, explicó.

Afirmó que el cambio político es inminente en nuestro país y los sectores democráticos tomarán la Asamblea Nacional de manera pacífica y constitucional, a través del sufragio.

“No puede seguir Tibisay (Lucena), ejerciendo funciones de vocera de un partido de gobierno, no puede seguir Tibisay haciendo funciones de vocera de una parte del conflicto, un conflicto que queremos resolver de manera pacífica con los votos”, sostuvo.

Guaidó acompañado de los candidatos por Voluntad Popular que se midieron en las primarias, advirtió que de no convocarse las elecciones parlamentarias, los venezolanos deben alzar su voz y protestar de manera pacífica exigiendo que se respete su derecho al sufragio.

Afirmó que Venezuela actualmente vive una crisis sumamente grave, en los ámbitos político, económico y social, por lo tanto la única manera de transformar al país es por la vía del sufragio.

Fuente: El Impulso