Nacional
CNE y la MUD revisaron aspectos técnicos para primarias
Nacional

La Junta Nacional Electoral (JNE), instancia del Consejo Nacional Electoral (CNE), y la comisión electoral de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) evaluaron este martes aspectos técnicos esenciales para las elecciones primarias de la coalición política, de cara a los comicios parlamentarios de este año.

 

“Hicimos una primera revisión de cada uno de los aspectos incluidos en el soporte que el Consejo Nacional Electoral dará en estas elecciones primarias”, indicó la rectora Socorro Hernández, refiere un boletín de prensa del organismo comicial.

 

La MUD realizará sus elecciones primarias el próximo 17 de mayo en tan solo 38 circuitos de los 87 de todo el país, incluso en contra de lo expresado por miembros de la coalición política, quienes esperaban que la primarias se llevaran a cabo en todos los circuitos.

 

La organización política ya ha solicitado el apoyo técnico del CNE para sus comicios internos, tal como lo hizo en 2012, cuando eligió a su candidato para los comicios presidenciales de ese año.

Con Información de: AVN