Nacional
CNP: Maneiro distribuye 80% de papel a medios oficialistas y 20% a privados
Nacional

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, Lisbeth De Cambra, aseguró este lunes que la Corporación Maneiro distribuye “80% de papel para los medios oficialistas y solo 20% para los medios privados”.

Por: Versión Final

“Queremos que el suministro de papel sea equitativo y no por su lineamiento editorial”, así lo afirmó Cambra, al referirse a la crisis que padecen los medios de comunicación impresos, al tiempo que catalogó la acción como “injusta” porque la “prensa debe ser libre”.

Reiteró que los medios impresos se deberán apoyar en las emisoras de radio, la televisión y en los portales web para informar a los ciudadanos lo que ocurre en el país.

“Si ellos (el Gobierno) siguen haciendo que cierren los medios, el CNP saldrá a las calles a informar lo que está pasando, porque no todas las personas poseen acceso a internet. Queremos que la Corporación Maneiro sea más democrática en la distribución de papel”, reseñó El Universal.

De igual forma, la secretaria del CNP Caracas señaló que el gremio está preparando “acciones puntuales de protesta y solidaridad” para defender la libertad de expresión, sin embargo, aclaró que estas actuaciones “atienden las necesidades de los periodistas y ciudadanos, no las de los dueños de los medios”.