Nacional
Coalición opositora de Venezuela anuncia primarias para elecciones regionales
Nacional

La oposición venezolana realizará elecciones primarias el próximo 10 de septiembre en el marco de los comicios regionales en el país suramericano.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nombró este lunes 21 de agosto una comisión que organizará el proceso.

Francisco Castro, presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, informó que estas se realizarán el domingo 10 de septiembre y que no contarán con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el órgano oficial encargado de los comicios en Venezuela.

“Ese día se harán primarias en 20 estados del país y se instalará un centro de votación por cada parroquia”, explicó Castro. Detalló que el proceso de votación será manual.

“La totalización se hará de forma manual y los resultados se presentarán al país pocas horas después de haber realizado el proceso”, agregó.

La votación de gobernadores se celebrará en octubre en uno de los momentos más controvertidos del Consejo Nacional Electoral, tras descubrirse fraude en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio.

Cabe destacar que a solo dos meses de dichos comicios regionales, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela aún no ha ofrecido el cronograma ni ha informado sobre auditorías; tampoco ha informado a la oposición qué empresa sustituirá a Smartmatic.

Fuentes: La Patilla; El Nacional

Sabrina Martín/PanAmPost