Nacional
Cocchiola viaja a EEUU para someterse a nuevos chequeos médicos
Nacional

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, solicito un nuevo permiso a la Cámara Municipal para abandonar el ayuntamiento durante un mes, lapso que le permitirá viajar a Estados Unidos donde sería sometido a un tratamiento médico rutinario debido a un cáncer de próstata del cual fue operado.

El burgomaestre valenciano solicitó al organismo contralor municipal una licencia desde el dos hasta el 30 de agosto del presente año. Éste sería el cuarto reposo médico que solicita Cocchiola desde que resultó electo.

En septiembre de 2014 el alcalde de Valencia solicitó un permiso de tres meses para ser operado en el estado de Florida, Estados Unidos, pero tuvo que regresar de manera intempestiva debido a que el alcalde encargado (Santiago Rodríguez) se vio envuelto en una traba judicial por violencia de género. Luego, en el mes de diciembre volvió a pedir un nuevo permiso y  juramentó como alcaldesa encargada a María Yrali Petroccini.

Cocchiola el pasado 18 de junio solicitó otra autorización para ausentarse con el alegato de una evaluación médica. La fecha coincidió con la celebración del Día del Padre. En los próximos días volverá a viajar a Estados Unidos mientras que sus detractores lo acusan de mantener una ciudad sumida en el caos debido al problema de la recolección de basura.

Justo cuando la Cámara Municipal evaluaba la solicitud del alcalde Cocchiola los vecinos de la parroquia Miguel Peña protestaban por el problema de la basura y los comerciantes del casco central se quejaban del “chiquero” donde deben trabajar a pesar de pagar impuestos.  El cierre de calles y avenidas por parte de los vecinos debido al problema de la recolección de desechos sólidos se torna cada vez más habitual.

FUENTE: MARIANELA RODRÍGUEZ – EL UNIVERSAL