Nacional
Colegio fue atacado durante movilización opositora
Nacional

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó dispersar a los  manifestantes que se encontraban en Santa Mónica, parroquia San Pedro, uno de los 26 puntos previstos para la marcha opositora.

Caracas.- Durante la represión de este miércoles a la manifestación opositora en las adyacencias de Santa Mónica y Los Chaguaramos, se vieron afectados los niños del Colegio San Pedro.

Los niños tuvieron que ser desalojados de la institución educativa por sus padres y presentantes.

El diputado José Guerra denunció el ataque al colegio por la GNB a través de su cuenta en twitter. “Represión desmedida de la GNB en San Pedro, frente a la iglesia, cuando salían los niños de la escuela para tomar el autobús. Esto es criminal”, dijo.

En horas de la mañana la PNB y la GNB contuvieron a un grupo de personas lideradas por el diputado José Guerra que se encontraba en Santa Mónica y se iban a movilizar hacia la avenida Victoria para conectar con Plaza Venezuela y tomar dirección hacia la autopista Francisco Fajardo.

La oposición venezolana intentó dirigirse este miércoles hacia la Defensoría del Pueblo, para exigir la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).pero nuevamente se le negó el acceso hacia el municipio Libertador por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

FREDERLIN CASTRO/El Universal