Nacional
Colombia instó a reanudar diálogo entre Gobierno y oposición
Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aplaudió la liberación de los siete denominados presos políticos y exhortó a continuar con acuerdos que respeten los derechos humanos y la normativa legal de las personas detenidas. 
Caracas.- El Gobierno de Colombia instó este miércoles a reanudar, de acuerdo con el calendario previsto, la tercera sesión de la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

A través de un comunicado emitido en su portal web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia celebró “los avances” de dicho proceso como las recientes liberaciones de los denominados presos políticos.

La Unión Europea (UE) y el gobierno mexicano aplaudieron ayer, igualmente, la decisión de liberar a los siete opositores, dentro de los que se encuentra el ex candidato presidencial Manuel Rosales, y abogaron por un diálogo que redunde en beneficio de los venezolanos.

A continuación el texto íntegro:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, alienta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la oposición a reanudar, según el calendario previsto, la tercera sesión de la Mesa de Diálogo Nacional.

El diálogo como instrumento de paz debe ser respaldado por todos los venezolanos como única alternativa para lograr los acuerdos y soluciones que requiere la sociedad venezolana de manera rápida y concreta.

Celebramos los avances de la Comisión de Justicia y Paz de la Mesa de Diálogo Nacional, dando como resultado las recientes liberaciones.  Exhortamos continuar en este sentido con acuerdos que aseguren el respeto de los derechos humanos y la normatividad legal de las personas detenidas.

El Gobierno de Colombia, ratifica la importancia que desempeña el Vaticano y los señores expresidentes en su labor de facilitar un entendimiento nacional fundamentado en el marco democrático y reconfirma su disposición a contribuir y cooperar con cualquier acción que contribuya a mejorar  la situación del pueblo venezolano.

José Silva/El Universal