Nacional
Colombia llama a consultas a su embajador en Venezuela
Nacional

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó en rueda de prensa que solicitó una reunión urgente de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para contarles a ellos “y al mundo” la situación que se vive en la frontera.

“No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno colombiano de esa forma”, fue la declaración de Santos en Bogotá, y en consecuencia pidió a su Canciller, María Ángela Holguín, que llame a consultas a su embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, y que convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unasur.

Santos alegó que siempre optará por el diálogo y la diplomacia en la actual coyuntura fronteriza entre ambos países y que quiere “contarle al mundo, comenzando por Unasur, lo que está sucediendo. Porque eso (el trato a personas) es totalmente inaceptable”.

El Presidente de Colombia reiteró que su país “privilegia el diálogo y la diplomacia. Ojalá de parte de Venezuela tengan esa misma actitud, porque hasta ahora no hemos visto voluntad ni de diálogo ni de soluciones diplomáticas. Son soluciones de fuerza o actitudes como las que han venido teniendo con nuestros compatriotas, que merecen respeto, son seres humanos y que el Gobierno colombiano siempre los defenderá y siempre velará por ellos”.

 

 

Fuente: El Universal