Nacional
Comisión de Finanzas de AN propondrá ante plenaria la ampliación del cono monetario
Nacional

El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, afirmó a través de su cuenta en Twitter que el acuerdo que presentarán ante la plenaria de la AN ayudará “a superar la grave crisis de efectivo que vivimos”

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este miércoles la presentación de un Acuerdo ante la plenaria del Parlamento para promover la ampliación del cono monetario, en vista de la crisis de efectivo que afronta el país.

El diputado Rafael Guzmán, presidente de dicha comisión, afirmó a través de su cuenta en Twitter que el acuerdo ayudará “a superar la grave crisis de efectivo que vivimos”.

Por su parte, el parlamentario Luis Cano, aseguró que las personas amanecen en los bancos para acceder a dinero en efectivo y explicó que los adultos mayores no pueden sacar la totalidad de su pensión.

“Después de darle al país nuestros mejores años, ¿por qué nos condenan a todos a una muerte prematura, de mengua? Amanecemos en los bancos para acceder al efectivo pero no podemos sacar la totalidad de la pensión. Amenazan con represión si protestamos”, mencionó Cano.

Entretanto, la Comisión de Finanzas acordó además dirigir cuestionarios a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), Sudeban y Casa de la Moneda, “para rendir cuentas sobre la emisión de efectivo y llevar a la plenaria un Acuerdo que propone la ampliación del cono monetario y medidas de emergencia”.

Jesús Herrera/El Universal