Nacional
Comisión de Finanzas deberá presentar propuestas de medidas económicas
Nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó delegar a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico la elaboración de una propuesta de programa económico consensuado, con la participación de los miembros del gobierno nacional, del sector productivo del país, de organizaciones de trabajadores y representación de la AN, que contenga las medidas económicas que a corto, mediano y largo plazo contemplen para enfrentar e ir solucionando la crisis económica que atraviesa el país. Ese documento deberá ser presentado a la brevedad en el parlamento nacional.

El grupo de diputados seguidores del oficialismo, agrupados en el Bloque de la Patria, se abstuvo de votar.

La iniciativa partió del diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Guerra. Aseguró que las medidas presentadas el día anterior por el titular del Ejecutivo Nacional “son incoherentes, sin ninguna hilación lógica que no le brindan solución a la crisis que padece Venezuela”.

Este jueves, el orden del día de la sesión ordinaria de la AN fue cambiado para dar cabida, en primer lugar, al debate de las medidas económicas anunciadas el día anterior por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Fuente: yamileth engarita – El Universal