Nacional
Con cadena humana exigen investigar la muerte de González
Nacional

Miembros de la oposición marcharon este sábado hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, para exigir la investigación por la muerte de Rodolfo González.

 

Los ciudadanos realizaron una cadena humana acompañados por varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para exigir respeto a los Derechos Humanos y un debido proceso para esclarecer las condiciones en que ocurrió el fallecimiento de González, quien fue encontrado sin vida este viernes en su celda en la sede del Sebin en El Helicoide.

 

Al lugar se trasladó el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, y ratificó la actividad de hoy domingo en la Cota Mil, y pidieron a los asistentes que llevaran mensajes en memoria de Rodolfo González.

 

Asimismo, a través de un comunicado, Vente Venezuela, condenó la muerte de González y calificó de “inmoral” que las autoridades del Alto Gobierno presuntamente violaran sus Derechos Humanos.

 

“Nos oponemos a la violación que sufrió a sus derechos constitucionales durante el injusto e ilegal proceso de reclusión al cual fue sometido, sin garantías judiciales ni procesales, sin el debido proceso, además de los actos de tortura psicológica a los que fue sometido mientras estaba recluido”, reza el escrito de Vente Venezuela.

 

Además, exigen que se inicie una investigación judicial seria sobre la muerte y se identifique y castigue a los responsables de su deceso en la sede del Sebin.

 

Con información de: El Universal