Nacional
Con este mensaje Ecarri invita a estudiar: “La destreza adquirida no se devalúa nunca”
Nacional

En un país donde la inflación golpea el bolsillo de los venezolanos, la mejor inversión que se puede hacer es en educación, señaló el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri

“La destreza adquirida no se devalúa nunca, por eso yo los invito a formarse, a apuntar a la excelencia”, puntualizó el docente y dirigente político Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP).

Ecarri dijo estar convencido de que en un país donde la inflación golpea sin piedad el bolsillo de los venezolanos, la mejor inversión que cada uno puede hacer es en educación.

“En medios de estos terribles tiempos de crisis a la que nos ha sometido el Socialismo del Siglo XXI, el mejor homenaje que le podemos hacer a Uslar Pietri es poner en práctica su pensamiento, que no es otro que dar sentido práctico a la educación, una educación útil para la superación”, indicó. “La única manera de superar los tiempos de la decadencia que atraviesa Venezuela es a través de la educación y de la cultura”, agregó el educador, quien este fin de semana inauguró una nueva Casa del Lápiz en La Pastora.

“La Ciudad Educadora entró formalmente en La Pastora, donde abrimos una nueva sede para brindar oportunidades a nuestra gente, a nuestras madres, de esta importantísima parroquia del centro de Caracas”, manifestó.

El líder social destacó que la apertura de este nuevo espacio para la educación y la cultura es el mejor homenaje que le pueden rendir a Arturo Uslar Pietri, al cumplirse 16 años de la partida física del escritor venezolano. “El pensamiento de Uslar Pietri está más vigente que nunca, y la fundación que lleva su nombre sigue creciendo a lo largo y ancho del municipio Libertador”, reiteró.

Esta es la sede número 12 de la Casa del Lápiz que se inaugura en Caracas. “En Macarao, Caricuao, El Silencio, Los Eucaliptos, Artigas, Catia, por nombrar solo algunas; tenemos mujeres y hombres aprendiendo peluquería, corte y costura, computación, barbería y otros muchos oficios. Estamos empoderándolos para que no dependan de nadie más para salir adelante”, sentenció.