Nacional
Con excremento torturan a López, Ceballos, Scarano y Lucchesse en Ramo Verde
Nacional

Lilian Tintori y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos denunciaron los tratos crueles, inhumanos y denigrantes que están siendo infligidos a los líderes políticos por las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, violaciones de Derechos Humanos que han llegado incluso a arrojarles excrementos a través de los barrotes de las celdas.

 

“La madrugada del sábado 24 de octubre no los dejaron dormir. Esa madrugada con premeditación y alevosía el señor Homero Miranda, ni siquiera merece que lo llame coronel el director de Ramo Verde, le dio la orden a sus custodios de hacer necesidades fisiológicas en unas bolsas plásticas, que luego amarraron con unas cuerdas. Se subieron a la azotea y comenzaron a golpear las bolsas contra las rejas de la ventana hasta romperse, llenándolos a Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore de pipí y pupú. Eso es una porquería lo que ha hecho Homero Miranda, cumpliendo la orden de Nicolás Maduro. Yo admiro la irreverencia y la voluntad de seguir luchando de Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore, de protestar de forma pacífica, hoy nosotros somos su voz”, relató Patricia De Ceballos.
Explicó que los 4 dirigentes políticos desde su reclusión han sido objeto de aislamiento, prohibición de visitas de terceras personas, violación de la privacidad a la correspondencia, requisas violentas, torturas psicológicas y físicas que constituyen una flagrante violación a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos.
“Cada vez que tienen una audiencia les perturban el sueño, esa madrugada del 24 de octubre tampoco los dejaron dormir, colocaron silbatos y sirenas hasta las 2:00/3:00 am, golpeaban fuertemente las garita, detonaron disparos, le dieron barrotazos a sus celdas, les pusieron música con consignas políticas como Chávez vive, la lucha sigue; sacan en ropa interior a Scarano de su celda, le caen a golpes, le niegan la realización de exámenes médicos, permanecen castigados sin poder ver ni siquiera familiares, incluyendo a sus hijos, les prohíben hacer llamadas. ¿Qué acaso esto no es un trato cruel y denigrante? Y por si no fuese suficiente les lanzaron baldes con excrementos humanos, pipí y pupú, que tienen serios riesgos a la salud de nuestros esposos. Luego les cortaron la luz eléctrica y el agua para que no pudieran bañarse ni limpiar su celda y durmieron con esa porquería toda la noche”.
Para Lilian Tintori las torturas a los presos políticos solo ocurren en dictadura, no ocurren en una democracia.
“Nosotras estamos claras que esto solo pasa en dictaduras, donde hay presos políticos y torturas, es por eso que nuestros esposos se mantienen en resistencia, para que todos los venezolanos que estamos fuera de las cárceles recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia. Nosotras no estamos aquí pidiendo o exigiendo un favor, no, nosotros estamos aquí por humanidad y justicia. Hace dos días estuve en el Palacio de Justicia y pude ver con mis propios ojos un cartel en el piso 5 del Tribunal 28 de Juicio que indica que no hay despacho, vi una cola de muchos venezolanos que esperaban allí. Han pasado 20 días desde la decisión de las Naciones Unidas y el despacho sigue cerrado, dejando incluso a muchos otros venezolanos sin justicia. Allí escuchamos a la gente, lloramos juntos, somos iguales. Pero, esta realidad actual de Venezuela  la vamos a cambiar y por eso nuestros esposos protestan y siguen en pie de lucha en Ramo Verde”.
Tintori mostró una entrevista realizada a Hugo Chávez durante su reclusión en el cuartel San Carlos, tras el golpe de estado que sí trajo cientos de heridos y muertes; entrevista en la que explica que podía realizar sin problemas reuniones políticas con su movimiento dentro del penal y atender visitas de todos los venezolanos que querían visitarle.
“Daniel, Leopoldo, Enzo y Salvatore son presos de conciencia, son presos por pensar distinto. Chávez recibió un trato distinto, a él le garantizaron la vida, tenía hasta privilegios. Nosotras no venimos aquí a pedir privilegios, sino justicia y un trato digno para ellos que están ilegalmente, injustamente presos como lo decretó la ONU. ¿Qué más tenemos que esperar para darnos cuenta que esto es una dictadura? A Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore no los van a callar, están firmes en sus convicciones. 8 de cada 10 venezolanos quieren un cambio. Es imposible que el gobierno no acate la decisión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Me pregunto, ¿Venezuela le va dar la espalda a la ONU? ¿Se va salir del Consejo de Seguridad y del Consejo de Derechos Humanos?”.
De Ceballos afirmó que el mundo entero reconoce a sus esposos como líderes y hombres inocentes, por lo que con la resolución de las Naciones Unidas exige la libertad no sólo de López y Ceballos, sino la de todos los presos políticos, que también sufren de vejaciones como es el caso de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, presos en Uribana.
“Las ventanas tienen dos metros de altura, imagínenselos a ellos hacer ese esfuerzo y en esas condiciones hacer una protesta pacífica por sus derechos y que desde el techo al que solo tienen acceso los militares de Ramo Verde les lancen excrementos y orina, que les hayan cortaron la luz y el agua y que no puedan ni bañarse. ¿Qué pretenden que ellos dejen de luchar por Venezuela? Pues no lo van hacer. ¿Qué está esperando el gobierno para responder al dictamen de la ONU? Son 20 días y no emiten una decisión, ¿quieren quedar como un Estado violador de Derechos Humanos? Es que ya el mundo entero lo sabe que este régimen es violador de Derechos Humanos, que persigue, castiga y amedrenta a quienes pensamos distinto o eso no fue lo que hizo Nicolás Maduro cuando ganamos Rosa De Scarano y yo. No nos vamos del país, aquí seguimos hasta liberar a Venezuela”.
Tintori y De Ceballos anunciaron que ahora saldrán a denunciar ante la Comunidad Internacional esta nueva violación a los derechos humanos de los 4 presos políticos.
“Pese a los abusos y tratos denigrantes  están más fuertes, porque están conscientes de la responsabilidad que tienen con el pueblo venezolano que ansía el cambio, con ese pueblo que mayoritariamente cree en su inocencia y quiere libertad de un régimen ineficiente, incapaz y antidemocrático. Esa resistencia ha ayudado a que fuera de Venezuela se sepa lo que ya los venezolanos conocen y es por ello las reacciones de apoyo que ha habido. Se llevará ahora la denuncia de los tratos crueles, inhumanos y denigrantes a instancias internacionales, pero aquí tenemos que seguir en pie de lucha,  con la protesta activa, pacífica y constitucional.  Por eso nuestros esposos han iniciado el barrotazo en Ramo Verde”.
Juntas extendieron una invitación a todos los venezolanos que creen en una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso a que se solidaricen con los presos políticos, sumándose al #BarrotazoXLaLibertad hoy a las 8:00 de la noche.
“Yo les pido que nos unamos, que demos un paso hacia adelante, de Unidad con el pueblo, rojos, verdes, blanco, servidores públicos, obreros, madres, todos los días unámonos a un barrotazo nacional a las 8:00 pm. Tenemos un régimen que fracasó, que no le cumplió a los venezolanos, nuestros esposos seguirán en resistencia activa todos los días  con este barrotazo. Demos una muestra de solidaridad pero también de lucha, demostremos nuestra indignación. ¡Acompáñanos! Desde sus ventanas, apoyemos a Leopoldo, a Enzo, a Salvatore, a Daniel, a Christian Holdack, a Rosmit Mantilla y  a los cientos de estudiantes que continúan presos”.
Prensa Voluntad Popular