Nacional
Con la tragedia de Vargas comenzó el deslave de Venezuela
Nacional

Redacción Dossier 33

Se cumplieron 17 años de aquella tragedia que enlutó al país, el deslave de Vargas: un desastre natural-el peor después del terremoto de 1812- que anticipaba la catástrofe que viviría y todavía padece  Venezuela.

El lamentable hecho, que comenzó el 15 de diciembre de 1.999, aparece en el libro Guinness de récords con el mayor número de víctimas mortales por alud de barro. No hay cifras oficiales, sin embargo, se habla de hasta 30 mil fallecidos. Tampoco hay número oficial de damnificados.

En la víspera de aquel acontecimiento que arrasó con pueblos enteros, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD,  emitió un mensaje de solidaridad a las familias  que  tienen “la cicatriz” por la muerte de seres queridos y allegados todavía desaparecidos.

Expresó, además que “esa tragedia de Vargas fue apenas el preludio de lo que ocurre hoy”. Señaló que “en toda Venezuela hemos tenido un deslave continuado de ineficiencia y corrupción”, e  hizo referencia al incorrecto manejo de la situación por parte del presidente Hugo Chávez.

Torrealba rememoró  los saqueos, el caos  y la manera de proceder  de los organismos de seguridad  “fusilando gente”, acciones  que, según él, fueron denunciadas por la periodista Vanessa Davies el mismo día que recibió el Premio Nacional de Periodistas de la mano de Chávez.

“Vargas no fue sino otra cosa el banco de pruebas del Socialismo del Siglo XXI”, sentenció Torrealba, quien agregó que “eso es el preludio de lo que hoy tenemos en nuestro país: nuestros niños pidiendo limosnas, pidiendo comida en las calles”. “Después de tanto hablar paja de ‘los niños de la patria’, después de 17 años, y de 12 años en los que ha entrado a Venezuela la mayor cantidad de dinero en toda nuestra historia, por concepto de petróleo, nuevamente tenemos hoy  en las calles niños hurgando en la basura para poder comer  o pidiendo limosnas en los mercados, restaurantes, en las calles”, sostuvo.