Nacional
Con normalidad se vivió el segundo día de paso fronterizo
Nacional

El flujo de personas hacia  Colombia se redujo este domingo en comparación con el sábado. 

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger,  consideró positivo el balance de la jornada, y en especial la normalidad con la que se vivió el segundo día de la apertura.  “El descenso en el número de ingresos al territorio nacional es normal, toda vez que los habitantes de la zona han ido entendiendo que la frontera se mantendrá abierta y continuará de esta forma gracias al compromiso de todos por construir una mejor frontera”.

Agregó que este domingo se presentó un flujo moderado, registrando hasta el ingreso de 9 mil personas.

Krüger recordó que la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo debe ser gestionada por todos los ciudadanos que quieran ingresar a Colombia, por cualquier punto de la frontera, y que la misma estará vigente durante un mes.

Durante este fin de semana se estima que 64 mil personas cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela después de 11 meses y 16 días de haber estado cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro.
Según Migración Colombia la mayor cantidad de personas se contabilizó el día sábado, de la siguiente manera:

Por el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la población de Villa del Rosario, ingresaron cerca de 46 mil personas; mientras que por el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Puerto Santander ingresaron cerca de 5 mil personas; por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander se contabilizaron 2 mil personas. Este último solo fue habilitado el día sábado ante la cantidad de personas.

La oficina señaló que por el departamento de Arauca, por el Puente Internacional José Antonio Páez, ingresaron más de 3 mil 100 personas, también anunció que por la localidad de Vichada ingresaron 215 personas.

Al norte del país, en el departamento de La Guajira, lograron cruzar la frontera cerca de 1400 ciudadanos.

La mayoría de los venezolanos que se trasladaron al vecino país lo hicieron para comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad que no se consiguen en el país.

El Universal.