Nacional
Conferencia Episcopal se opone a constituyente, pero recibirá a Jaua el viernes’
Nacional

Contrapunto / La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ratificó este jueves su rechazo a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente que realizara el presidente Nicolás Maduro por considerar que no es una medida que responda a las necesidades de la población.

Sin embargo, aceptaron sostener un encuentro el viernes 19 de mayo con Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial, para plantear personalmente sus cuestionamientos en forma directa ante el gobierno.

En un comunicado, el presidente de la CEV monseñor Diego Padrón respondió a la solicitud de reunión que pidiera Jaua a los obispos católicos y recordó que ya el 5 de mayo los obispos habían publicado un comunicado declinando la invitación a Miraflores para encuentros sobre la constituyente.

“Sin variar esa posición, hemos decidido acoger su solicitud, ya que ese encuentro nos brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan nuestra postura y, además, resulta oportuna para plantearle nuestra preocupación por los graves problemas que vive hoy nuestro país”, señala el texto.

Entorno Inteligente