Nacional
Conferencia episcopal venezolana invita a votar en elecciones de diciembre
Nacional

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) invitó hoy a los ciudadanos a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pues cada voto tendrá “un peso fundamental” en la construcción de una sociedad “más democrática”, al tiempo que pidió que los comicios se hagan con libertad.

“Es necesario que los ciudadanos tomemos conciencia de la seria responsabilidad de participar en estos comicios. El voto de cada uno tendrá un peso fundamental para la construcción de una sociedad más democrática y pacífica”, dice un comunicado de la CEV leído ante los periodistas por el obispo de Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje en Caracas.

El documento llamado “Con ocasión de las Elecciones para la Asamblea Nacional” señala que todos los venezolanos deberían sentirse llamados “a ejercer un derecho inalienable” como es el voto.

“Consideramos que la presencia de observadores internacionales ayudará a fortalecer la confianza y la transparencia del proceso”, señala el comunicado, que añade que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “debe asegurar el cumplimiento de las leyes y normas electorales, el respeto a la opción del elector y al secreto del voto”.

Asimismo, piden que las elecciones se desarrollen “pacíficamente, con amplia libertad, respeto y la mayor participación posible”, y que los diputados electos “procedan con libertad de conciencia, buscando el bien de sus regiones y de la nación, y no solo de los partidos políticos que los apoyan”.

Invitaron a todos los párrocos y rectores de iglesias a que el próximo 29 de noviembre realicen una “jornada de oración por las elecciones” para implorar que “el Espíritu Santo” le conceda a los venezolanos “la sabiduría e inteligencia espiritual” que necesitan “para construir una patria donde se conviva pacíficamente”. EFE