Nacional
Confirmado: Chavismo prepara con fusiles para la guerra a bomberos y rescatistas
Nacional

El Gobierno del Distrito Capital encabezado por el chavista Jorge Rodríguez está abasteciendo con armas de fuego a organismos encargados de salvar vidas

Según denuncian fuentes en anonimato el encargado de armar a tanto a los Bomberos como a Protección Civil es el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte. (@antonioriverog)
El Gobierno oficialista del Distrito Capital encabezado por el chavista Jorge Rodríguez está entrenando y abasteciendo con armas de fuego a Bomberos y funcionarios de Protección Civil; organismos del Estado encargados de salvaguardar vidas.

Tanto los cuerpos de Bomberos, como los de Protección Civil no son organismos militares ni están preparados para enfrentar conflictos bélicos; por el contrario, son instituciones encargadas de salvar la vida de los venezolanos ante cualquier emergencia.

De acuerdo con varias fuentes que prefirieron mantenerse bajo el anonimato tal y como lo reseñó PanAm Post, el pasado miércoles 31 de agosto llegaron varios cargamentos de armas a Protección Civil en Parque Carabobo (Caracas).

Según denuncian las fuentes el encargado de armar a dicho organismo como a los Bomberos es el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Este sábado 10 de septiembre surgió un vídeo a través de medios digitales en el cual también se comprueba que el Cuerpo de Bomberos de esa entidad también está manejando fusiles, como si fueran a una guerra.

En el vídeo se observa a un grupo de bomberos disparando armas de fuego en una práctica de tiro en entrenamientos militares.

Protección Civil y los Bomberos son entidades destinadas a la prevención y atención necesaria para garantizar la protección de las personas. Ofrecen servicios de rescate, extinción de incendios, atención a lesionados y traslados de ambulancia.

El general retirado Antonio Rivero, quien se encuentra en el exilio, criticó que el Gobierno venezolano esté invirtiendo tiempo y dinero en la preparación militar de estos cuerpos, los cuales deberían prepararse para resguardar las vidas de los ciudadanos.

Rivero responsabilizó al Jefe de Bomberos por permitir “semejante atrocidad”.
Tanto bomberos como funcionarios de Protección Civil están preparados para auxiliar ante una eventual emergencia; hasta en situación de guerra su deber es salvar las vidas de la población.

Para Maduro las armas son prioridad
Desde que el Gobierno chavista llegó al poder, ha demostrado su “fascinación” por las armas con la inversión de millones de dólares en armamento bélico.

La pasada semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que destinará USD$ 25 millones en la compra de armas; esto, a pesar de que el país suramericano enfrenta la peor crisis económica en su historia.

El mandatario que ha aseverado ante Venezuela y el mundo que el país enfrenta un déficit de divisas por la caída de los precios del petróleo, invirtió solo en 2015 USD$ 162 millones en productos bélicos, y este miércoles anunció el gasto de USD$ 25 millones más.

Según el Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo (SIPRI) en 2015 Venezuela fue el país que compró más armas en América Latina. Solo en ese año, el país gobernado por Maduro gastó US$ 162 millones en productos bélicos.

El país suramericano que se encuentra en una grave crisis económica, con altas cifras de escasez y desabastecimiento de alimentos y medicamentos, realizó en 2015 una transferencia de USD$ 147 millones a China, USD$ 6 millones a Estados Unidos, USD$ 5 millones a Austria y USD$ 4 millones a Holanda.

Sabrina Martín/PanamPost