Nacional
Conindustria: El Gobierno venezolano es un distribuidor de miseria
Nacional

 

Este domingo el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga manifestó que las medidas del decreto de Emergencia Económica siguen sin ayudar al gremio porque no los está incluyendo, según él, para la producción del país.

Durante una entrevista para Televen comentó que hay que ver la economía venezolana como un conjunto grande que contribuya a todos los estímulos que no se pueden detener con el control gubernamental “Si no se comprende ese tecnicismo fracasará el sistema”, comentó.

“El gobierno venezolano es un distribuidor de miseria”, comentó al explicar que hay un conjunto de empresas paralizadas por falta de materia prima debido a la no otorgación de divisas para la importación.

En este sentido piensa que las nuevas medidas que no tienen, según él, “vigor” no son las verdaderamente capaces para atender a los ciudadanos del país “ellos necesitan bienes y servicios que les de acceso a una vida normal”, destacó.

Asintió que en la medida en que se aborde la producción nacional con políticas adecuadas y con la debida reestructuración de cinco aspectos relevantes, como lo son: el pago de la deuda externa, la apuesta de adquisición de materia prima, la liberación de control cambiario, la aprobación de subsidios y la disminución del déficit fiscal, se podrá obtener el reflote de la economía.

Igualmente sentenció que hay un error de forma de cómo se quiere surtir al mercado venezolano con bienes “es incorrecto corregir las cosas que pasan a la fuerza y con pactar con solo un grupo de empresas y anunciar nuevos ajustes de precios”

Diario 2001