Nacional
Conindustria: La industria nacional opera al 36% de su capacidad histórica
Nacional

Juan Pablo Olalquiaga, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, (Conindustria) expresó que debe corregirse la macroeconomía para que los sueldos puedan alcanzar el nivel de los precios. 
Caracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que, durante el primer trimestre del 2016, la industria nacional se encontraba a un 36% de productividad, lo que representa la tercera parte de su capacidad histórica, así lo hizo saber durante una entrevista en Globovisión.

 

En palabras de Olalquiaga, esto representa un descenso del 7% respecto al último trimestre del año anterior, cuando su capacidad histórica estaba al 43%, por lo que existe un número importante de empresas detenidas.

Asimismo, señaló que actualmente “Venezuela tiene dos grandes dramas: uno es la incapacidad de las personas de poder acceder a bienes (…); y el segundo gran drama es la emigración”.
A juicio del presidente de Conindustria, las empresas se encuentran detenidas “porque no tienen materia prima”, además existe una deuda que asciende a 12 mil millones de dólares por concepto de deudas a proveedores internacionales.

“En la medida que no haya una transición a una administración que tenga conocimiento de economía que, en consecuencia, pueda analizar todas las distorsiones que tenemos en este momento y que pueda dar un cambio de rumbo completo para que podamos tener unas políticas acertadas desde el punto de vista macroeconómico (…), el declive en el cual estamos va a continuar”, puntualizó Olalquiaga.

El Universal.