Nacional
Consecomercio: Controles del Gobierno han demacrado la economía del país
Nacional

La presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseveró este martes que los principales controles impuestos por el Gobierno para las divisas, precios de productos, aunado a los continuos decretos de inamovilidad laboral se han convertido en elementos fatales para la economía del país.

Ramos agregó que actualmente la actividad comercial se encuentra comprometida en granescala en Venezuela, producto de estas medidas tomadas por el Ejecutivo que han frenado el crecimiento del sector, entre ellas la más reciente y polémica: el decreto constante de díasferiados a juicio del Gobierno.

Ante esta serie de decretos que perturban el ritmo de trabajo del país, Ramos acotó que “el comercio trata de sobrevivir con lo que tiene y esto agrava la situación. Si el sector industrial dice que está 43% operativo, así estamos nosotros. Con respecto al año pasado, las importaciones cayeron el primer trimestre cerca de 50%”.

Destacó que con el control de cambio se ha dado a conocer un “diferencial abismal” entre elcosto de dólares (Bs. 10 y Bs. 400) y descartó que este método, que inicialmente fue creado para proteger las reservas internacionales, tenga un efecto positivo en la economía.

A su vez, criticó el hecho de que el Gobierno hable de exportación como un método para recibir divisas, cuando el aparato productivo nacional se encuentra a un paso de la paralización.

“Casi todos los rubros están comprometidos. Venezuela no está produciendo casi nada”, acotó.

hoyenvenezuela.com