Nacional
Consecomercio: El Gobierno es irresponsable al obligar a bajar los precios
Nacional

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, alertó que los venezolanos “vamos a sufrir” las consecuencias de las medidas de la Sundde. 

Caracas.- “Es una decisión irresponsable la del Gobierno obligar a los comercios a llevar los precios a los que fueron los del 15 de diciembre del 2017, en la cual la realidad venezolana era otra”, así lo denunció la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, en respuesta a las recientes medidas de la Sundde.

La representante gremial explicó que las estructuras de costos para la reposición de los productos diversos “ha cambiado de manera importante”, puesto que Venezuela atraviesa un esquema de “hiperinflación” que impide obtener un inventario estable y suficiente.

Uzcátegui señaló que las consecuencias de las acciones del Gobierno nacional son previsibles y advirtió que se hallará “mucha dificultad para que los comerciantes obtengan la reposición de inventarios que deberían tener”. Dijo, además, que se verán comercios con pocos inventarios y “bastante desabastecidos”.

“Es una crisis que se pudo haber evitado y hoy todos los venezolanos vamos a sufrir esas consecuencias”, alertó Uzcátegui durante una entrevista en Unión Radio.

La Sundde ordenó bajar los precios de los productos a 26 cadenas de supermercados en todo el país. Esta decisión afecta a unos 214 establecimientos comerciales.

El organismo detalló que otros 352 locales independientes también serán inspeccionados. William Contreras, representante de la Sundde, aseguró que en diversas cadenas de supermercados estaban “remarcando” precios “sin ninguna justificación”.

En ese sentido, ordenó bajarle el precio a los precios de los productos de acuerdo a la última fiscalización realizada por el ente el 15 de diciembre del año pasado.

Jesús Herrera/El Universal